A pesar de agresiones de EE.UU. Venezuela busca la paz

Caracas, 14 ago (PL) Nos ha tocado vivir bajo un bloqueo financiero, guerra mediática y, sin embargo, el pueblo apuesta a vivir en paz con la Revolución Bolivariana, afirmó hoy el ministro venezolano para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbe Roa.

 

En una entrevista concedida al programa Encendidos, que transmite el canal Venezolana de Televisión, Roa alertó que el gobierno de Estados Unidos está pasando a otra fase más aguda y peligrosa en sus agresiones contra esta nación suramericana.

 

'Tienen años atentando contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, ha venido enfrentando un golpe continuado, pero con todo esto, Venezuela sigue defendiendo su soberanía', comentó el ministro.

Roa precisó que, ante el fracaso de las acciones golpistas y desestabilizadoras perpetradas por sectores de la ultraderecha opositora, encaminados a derrocar a la Revolución Bolivariana, Washington decidió apelar a una guerra no convencional contra Venezuela.

 

'Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 -dijo-, el pueblo venezolano ha estado sometido a una guerra no convencional, pero gracias a la conciencia antiimperialista que sembró el comandante en el pueblo, los sectores imperialistas no han podido doblegar su dignidad'.

 

El viernes último, la Casa Blanca arreció su arremetida contra Venezuela, al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar entre otras acciones a aplicar contra el gobierno bolivariano.

Esta reacción de Washington se considera como un castigo a la decisión soberana de más de ocho millones de venezolanos, de instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Hace unos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos tiene 'muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria'.

 

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó recientemente que varias agencias estadounidenses 'están estudiando la forma de obligar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a abandonar el poder'.

 

'Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones en Venezuela donde, o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno vuelva a su Constitución', dijo Tillerson.

 

El 24 de julio pasado, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Pompeo, reveló la realización de una serie de reuniones con Colombia y México para evaluar las maniobras que serán aplicadas para 'lograr un mejor resultado' con el fin de alcanzar un cambio de gobierno en Venezuela.

Variados