Fortalece la UJC en Jaruco su funcionamiento desde la base

Jaruco, Mayabeque. Un nuevo proceso de crecimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas comenzó esta semana en el municipio de Jaruco, como parte de los objetivos de trabajo de la organización, en el segundo semestre del año.


Así lo informó la Primera Secretaria de la UJC, en el territorio, Suleidys Noris Ortiz, y dijo que el primero paso del actual período es la realización de las asambleas de ejemplares que cada comité de base, en tanto en algunos centros labores ya se ultima la documentación de los futuros militantes.


Señaló que este proceso requiere de la máxima seriedad y responsabilidad en la elección de los jóvenes, quienes deberán ser ejemplo en su centro laboral y la comunidad, al tiempo que se deben reforzar estas acciones en las secundarias básicas para formar a futuros jóvenes comunistas.


La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Suleidys Noris, refirió que el municipio cuenta hoy con 282 militantes agrupados en 33 comités de base, cifra que es insuficiente para la cantidad de jóvenes con condiciones óptimas para ser reconocidos como miembros de esta organización de avanzada.


Comentó que, “los jóvenes tenemos luz verde para proponer y poner en práctica iniciativas, actividades, toda aquella experiencia que esté protagonizada por los muchachos y muchachas empeñados en realizar tareas de calidad”.


Por otra parte, llamó a no claudicar ante posibles amenazas contra la juventud con los llamados “golpes blandos”, especialmente con lo que se consume en la Internet y en la agenda productiva de las grandes cadenas de comunicación a las que ahora los cubanos tenemos libre acceso.

Videos


Artículos Relacionados