Preparan en Jaruco a jóvenes para ejercer el voto en los Comicios de Octubre próximo

Jaruco, Mayabeque. Un arduo proceso de orientación desarrollan las autoridades electorales del Concejo Popular de San Antonio de Río Blanco con los jóvenes que se estrenarán como electores en los comicios parciales del 22 de octubre próximos.  


elecciones-cuba-2017Según información de las autoridades electorales de ese poblado, con ayuda de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres cubanas, desde la pasada semana se iniciaron en las seis circunscripciones de esa demarcación debates y audiencias públicas para explicar a los jóvenes cómo votar y la importancia de ese acto que define su participación en el sistema de Gobierno.


El reporte también precisa que la capacitación también se extenderá a los centros educacionales cuando se inicie el venidero curso escolar, y en esos espacios se abordará con los electores que votan  por primera la esencia del modelo democrático y la transparencia de los procesos electorales en Cuba.


Precisamente ahora en el Concejo Popular de San Antonio de Río Blanco, se preparan y concilian  las listas de electores con  la Oficina Municipal de Identificación y Registro, paso previo a las asambleas de nominación de candidatos que en Jaruco inician junto con el nuevo periodo lectivo el cuatro de septiembre próximo.

Videos


Artículos Relacionados