Realizan campaña sanitaria de verano en Jaruco para prevenir el SIDA

Jaruco, Mayabeque. La iniciativa Hazte la prueba es llevada en el verano a los centros de trabajo y las comunidades de Jaruco como parte de las acciones de las autoridades sanitarias del municipio para prevenir las infecciones de transmisión sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH.

 

Hasta la fecha, más de medio centenar de trabajadores del territorio accedieron a realizarse la llamada prueba rápida, que permite, en 20 minutos aproximadamente, detectar el VIH SIDA por medio de un examen de sangre,   según informó Ofelia Delgado Padrón, Educadora para la Salud en Jaruco.

 

La Dirección Municipal de Salud Pública cuenta para el periodo estival con los recursos necesarios para realizar, sin costo alguno y de manera anónima, más de un centenar de test de confirmación del VIH, un examen que es reconocido a nivel mundial por la exactitud del resultado.

 

La Campaña Hazte la prueba en Jaruco incluye conversatorios, charlas, distribución de materiales educativos y condones, y tiene el propósito de  advertir a los jóvenes principalmente, de las causas y consecuencias de un mal que afecta a 24 personas del municipio, de ellas, dos fueron diagnosticadas este año.

Videos


Artículos Relacionados

Variados