Cursan profesionales de Jaruco Diplomado de Medicina Natural y Tradicional

Jaruco, Mayabeque. Desde esta semana y hasta septiembre dos enfermeras y un médico de Jaruco que trabajan en la Sala de Rehabilitación Integral del municipio cursarán un Diplomado de Medicina Natural y Tradicional en las facultades de Ciencias Médicas ubicadas en San José de las Lajas y Güines.

La Licenciada en Enfermería Nancy Villfranca Díaz, dijo que el objetivo de Diplomado es elevar la preparación respecto a los beneficios de aplicar la medicina alternativa en el diagnóstico, prevención, rehabilitación y tratamiento de varias dolencias y reducir el consumo de fármacos entre la población.

Incrementar el uso de la ozonoterapia será uno de los temas más importantes que se impartirán en ese curso debido al escaso conocimiento sobre las utilidades del ozono, también conocido como el gas de la vida, que en Jaruco benefició a casi dos mil pacientes en el año que concluyó.

El Diplomado de Medicina Natural y Tradicional responde al lineamiento 158 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en la rama de la salud, que llama a priorizar el uso de esas prácticas milenarias para elevar la calidad de vida de la población y abaratar los costos de la Medicina en el país.

Videos


Artículos Relacionados

Variados