Abogan autoridades de la agricultura en Jaruco por potenciar los cultivos escalonados

Jaruco, Mayabeque. A tono con los reclamos del mercado, la Agricultura de Jaruco concibe buena parte de la campaña de siembra de frío de este año hacia el incremento de las viandas, los granos, las hortalizas y los frutales, con vistas a garantizar una mejor presencia de estos renglones en los puntos de venta  popular.

    
El Director de esa entidad en el municipio, Carlos García Baró, dijo que para lograr esas metas es necesario potenciar en el territorio los cultivos escalonados en el sector cooperativo y campesino, práctica que permitirá mantener la presencia en el mercado de esos alimentos casi todo el año.
    
Explicó que Jaruco tiene condiciones para explotar esa iniciativa en rubros como la yuca, el boniato, el maíz, la fruta bomba, la piña y en los diferentes tipos de ajíes.
    
García Baró enfatizó, que otro de los alimentos que incluye  el esquema de cultivos escalonados es el plátano, en especial las variedades de Censa o macho tres cuartos, que se puede cosechar poco después del año, y el Fiah 18, apto para recogerse entre los nueve y diez meses.
    
Ahora, los campesinos de Jaruco preparan las tierras para el inicio de la campaña de frío, en especial para cosechar productos tan demandados en los últimos meses del año como el tomate, la lechuga, el pepino y la col.