Federadas unas verdaderas heroínas

Este 23 de agosto se celebran 57 años de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una organización que desde 1960 tiene entre sus objetivos lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad del país.

 

Desde entonces la membrecía femenina liderada por la Eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín, ya desaparecida físicamente, contó con el apoyo de la Revolución que otorgó a la mujer iguales derechos que a los hombres.

 

En Jaruco la mujer constituye mayoría en varios sectores laborales como son la Educación y la Salud. En el primero su rol esencial es educar al hombre para la vida y transmitirle los conocimientos necesarios a poner en práctica durante el periodo estudiantil y luego en su etapa laboral, porque tienen en sus manos el futuro de la sociedad cubana. Sin embargo, aquellas que trabajan en centros asistenciales ejercen la profesión más humana y altruista, porque salvan vidas y con su esfuerzo contribuyen al mejoramiento progresivo de la población.

 

Decir mujer, es decir madre, esposa, amiga y sobradas razones tienen las federadas jaruqueñas para celebrar su cumpleaños 57 este 23 de agosto.   


Ellas son protagonistas de múltiples acciones y con su dedicación embellecen cada palmo de esta tierra que se siente orgullosa de verlas nacer y crecer. La labor de las féminas cubanas es infinita y llega a cada rincón de esta isla sembrando y cultivando amor para que cada jornada sea mejor.  

 

Como eternas heroínas del trabajo y el hogar las federadas hacen posibles múltiples faenas limando asperezas y construyendo un futuro mejor en el que reine la paz y la igualdad social.    

Videos


Artículos Relacionados

Variados