Ofrecen más de 36 mil consultas centros asistenciales de Jaruco en lo que va de año

Jaruco, Mayabeque. En los centros asistenciales de Jaruco se ofrecieron más de 36 mil consultas en lo que va de año como resultado del esfuerzo de los médicos, enfermeras, técnicos y especialistas encargados de elevar la calidad de vida a la población por medio de los Programas de la Atención Primaria de Salud.

Según informó Sergio Varela Sánchez, jefe del Departamento de Estadísticas en la Dirección Municipal de Salud Pública, en el Laboratorio Clínico del Policlínico Docente Integral Noelio Capote se realizaron más de 87 mil investigaciones, sin costo alguno, a alrededor de 15 mil pacientes de Jaruco y otras localidades de Mayabeque.

 

Por otra parte, los especialistas del municipio garantizaron la estabilidad en las Consultas de Ultrasonido, Endocrinología, Especialista de piel y Alergia donde recibieron atención especializada cerca de ocho mil pacientes, en tanto en la Sala de cuidados intensivos salvaron la vida a medio centenar de personas sin necesidad de su traslado a otros centros asistenciales.

 

La Consulta de Oncología del Policlínico Noelio Capote se reanimó en la etapa y benefició a un centenar de pacientes que reciben el seguimiento adecuado gracias al concurso del doctor Edgar Tijerino Arrieta, del Centro Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana.

 

Por otra, parte la Sala de Rehabilitación Integral de Jaruco benefició a más de 15 mil pacientes que recibieron casi 40 mil tratamientos de electroterapia, medicina natural y tradicional, láser y ozonoterapia entre otras técnicas y servicios de la medicina alternativa.

Videos


Artículos Relacionados