Verano deportivo en Jaruco se despide con las finales del fútbol

El mes de agosto está en su despedida y en cuanto a deportes se refiere fue un mes intenso, vivimos el Mundial de Atletismo con la despedida de Usaín Bolt, las Supercopa de Europa y de España, ambas ganadas por el Real Madrid, la primera ante el Manchester United y la segunda con dos victorias al Barcelona, y el comienzo, entre otros deportes, de la 57 Serie Nacional de Béisbol, pero eso no ha sido todo.

 

En nuestra ciudad y por primera vez convivieron dos torneos nocturnos la Liga de Voleibol Mi Barrio Campeón, en su séptima edición, y la primera Liga de Fútbol 4, ambos compartieron las jornadas de lunes a jueves.

 

El Voleibol pudo juntar esta vez a solo tres equipos, Los Condes de Jaruco, Las panteras de Bainoa y los Leones de Campo Florido, lo que no impidió la buena realización del torneo que como siempre tuvo en la calidad de sus jugadores el plato principal.

 

Y también contó como con los topes de lo mejor del voleibol, local con algunos de los que han estado catalogados como los mejores jugadores del país en las categorías juveniles, que vinieron hasta Jaruco como ya se va haciendo tradición.

 

Al final en la liga, los Condes de Jaruco se alzaron con su quinto título en estos certámenes y desde ya el licenciado Omar Fernández está buscando alternativas para mejorar la octava edición en el verano de 2018.

 

Por su parte la Liga de Fútbol 4 del verano en Jaruco, que ya está en su etapa de semifinales, presentó 8 equipos al evento: el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Bayern Munich de San Antonio, el Chelsea, el Barcelona, el Real Madrid de San Antonio, la Juventus y el Valencia.

 

Todo un reto comenzar por primera vez este tipo de eventos a doble vuelta que podemos calificarlo como un éxito, eso sí le ha faltado apoyo del INDER, sobretodo en la parte organizativa, me explico.

Me refiero a algo que va más allá de poner la siempre bienvenida música grabada, que últimamente al fútbol siempre le falla, hablo de que proporcionen especialistas para llevar la mesa de anotaciones y árbitros pues se necesitan dos, y hemos podido contar con solo uno, además de la gestión que podría hacer el organismo para conseguir al menos un balón de fútbol sala, pues los jugadores compraron los dos existentes a 20 dólares cada uno, y ya uno de ellos se ponchó.

 

Pero es la primera edición, y siempre hay que mejorarla, pero sí, se necesita más apoyo, pues el fútbol llegó para quedarse y gusta, y como el Voleibol, se ha podido disfrutar de un fútbol de calidad y mucha entrega. En Jaruco en voleibol del verano es tradición pero es el fútbol el deporte más popular, el que más se practica, por lo que con ambos se garantiza un verano deportivo entretenido, y sano para deleitar a los muchos que van al complejo deportivo número uno en las cálidas noches veraniegas.

 

El INDER de Jaruco tiene que incluir desde ya en su presupuesto ambos eventos, porque son en realidad los dos más importantes del año junto con la serie provincial de Béisbol, que cada día se hace más corta y que tiene un gran apoyo del gobierno provincial en cuanto a transportación y uniformes.

El voleibol ya concluyó y esta semana juegan las semifinales los cuatro sobrevivientes del fútbol. En un clásico de Jaruco, la Juventus enfrenta al Barcelona, ellos son los campeones de los tres últimos años en el Futsal jaruqueño, y en la otra en sorpresivo Valencia de los veteranos, líder de la clasificatoria enfrenta al Chelsea, uno de los equipos más técnicos de la justa, de modo que la mesa está servida, agosto despide el verano deportivo en Jaruco como empezó con buen fútbol, usted asista lunes y miércoles a la cancha del INDER, no se va a arrepentir, se lo aseguro.

Videos


Artículos Relacionados

Variados