Bainoa fcelebró acto municipal por el aniversario de la FMC

Jaruco, Mayabeque. El círculo social del poblado de Bainoa, en Jaruco, fue escenario del acto municipal por el aniversario 57 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el pasado 23 de agosto.


En la ocasión quedó constituido en ese poblado el frente femenino FMC Contigo, compuesto por 6 federadas quienes ratificaron el compromiso de cumplir con las tareas asignadas por la organización.
En el acto por el día de la Federación de Mujeres Cubanas su presidenta en el municipio Yoanka Domínguez del Toro rememoró los inicios de la FMC liderada por la Eterna Presidenta Vilma Espín Guillois y dio los retos de la membresía femenina para la venidera etapa de trabajo.


En el emotivo acto Domínguez del Toro informó que en Jaruco la mujer constituye el 42 por ciento de la fuerza laboral activa, vive en igualdad de derechos y mantiene las conquistas de la organización que las distingue y representa.


Por su parte la poetisa e hija ilustre de la Ciudad Condal Flora Encarnación de Armas Medina leyó a las federadas un poema de su propia inspiración que destaca el papel de la mujer al lado de Fidel y la revolución.


Asistieron a la gala político cultural por el aniversario 57 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco, Merlis Elías Barriento, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, representantes de la FMC en Mayabeque y de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.  

Videos


Artículos Relacionados

Variados