Premiarán en Jaruco a ganadores del Forum Municipal de Ciencia y Técnica

Jaruco, Mayabeque. El próximo 15 de septiembre el comité organizador del Forum de Ciencia y Técnica de Jaruco, premiará a cerca de una veintena de innovadores e investigadores que participaron en julio pasado en ese evento, acto que tendrá lugar en el Cine- Teatro de esta Ciudad Condal a las nueve de la mañana.


Según informó la Jefa de la sección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el municipio, María Josefa Méndez, se entregarán tres categorías: Relevante, Destacado y Mención, teniendo en cuenta la trascendencia y la aplicación de cada propuesta.


Refirió que este año los temas de las investigaciones fueron diversas y sugerentes, que van desde artefactos artesanales para el mejoramiento psicomotor de niños que padecen distrofia muscular progresiva,  juegos didácticos para la estimulación del pensamiento del adulto mayor, el uso y manejo adecuado de los suelos, la enseñanza de la historia local, hasta la confección de pelotas medicinales para el tratamiento de patologías óseas y musculares.

 

Méndez dijo también que en el acto de premiación del Forum de Ciencia y Técnica dos mil 17 de Jaruco, el CITMA entregará las distinciones Maestro de Juventudes Técnicas y Por la Obra de la Vida, a destacados profesionales del territorio vinculados al movimiento anirista.

Videos


Artículos Relacionados

Variados