Güines a la vanguardia deportiva de la provincia

Güines, Mayabeque. El municipio de Güines mantuvo la condición de más destacado de Mayabeque, en la evaluación integral de las actividades deportivas correspondientes al curso escolar 2016 – 2017, según  dio a conocer la dirección del sector.


Según el reporte del colaborador Osvaldo Mederos, los güineros alcanzaron 107 puntos de 120 posibles, estos abarcan seis aspectos fundamentales contemplados para el desarrollo del deporte, y para alzarse con el sitial de honor encabezaron los acápites de resultados deportivos, cantidad de medallas, aportes a eventos nacionales, participación en deportes motivo de clases y el máximo de puntos en formación de valores, además fueron segundos en la promoción de atletas a centros deportivos.


Después del primer lugar de Güines, se ubicaron San José de Las Lajas con 97 unidades, en tanto Jaruco y Quivicán compartieron el tercer lugar, pero un poco más alejados con 57 ptos, a estos le siguieron los municipios de San Nicolás (54 ), Batabanó (51), Madruga ( 46 ) , Bejucal (43), y cerró con grandes señalamientos la gestión deportiva de Nueva Paz ( 39), Melena del Sur (35) y Santa Cruz del Norte (32).

Videos


Artículos Relacionados

Variados