Abren nueva carrera en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez

Jaruco, Mayabeque. Como parte de las transformaciones que se aplican en la Educación Superior Cubana, en especial la Estrategia del Perfeccionamiento de la Enseñanza del Idioma Inglés, la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, abre una nueva carrera nombrada “Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés para la Educación Superior.”

 

Según información de la Casa de Altos Estudios, esa especialidad tendrá una duración de cuatro años, y podrán optar por ella  todo joven que no pase los 25 años, egresados de duodécimo grado en cursos anteriores al 2016-2017 y los estudiantes de otras carreras que quieran trasladarse a la nueva.
 
Precisa la nota que otros de los requisitos son no poseer vínculo laboral, pues aunque la formación está diseñada para la modalidad de Curso Por Encuentros, los dos primeros años se realizarán a tiempo completo en una frecuencia de lunes a viernes; y además estar dispuesto a trabajar, una vez que se gradúen, como profesores de Inglés.

 

Al concluir el segundo año de la Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés para la Educación Superior, los estudiantes entrarán en la modalidad de Curso por Encuentros, y alternarán la actividad docente con el vínculo laboral, para ello se categorizan como Auxiliares Técnicos de la Docencia.

 

Las solicitudes se realizarán entre el 29 de agosto y el primero de septiembre de en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, entre las  8:30 de la mañana y las 4 de la tarde.


Como estrategias de selección, entre el 3 y el 7 de septiembre, en esa institución, un grupo de expertos realizarán en esa Facultad una entrevista individual a cada aspirante con el objetivo de valorar las competencias comunicativas, las motivaciones y actitudes hacia el estudio del idioma, para poder seleccionar los 30 candidatos que integrarán el programa.
Los resultados de este proceso de selección se publicarán el ocho de septiembre en la Comisión de Ingreso Provincial y los centros Universitarios Municipales.