Finaliza reconstrucción del museo del 5 de Septiembre

CIENFUEGOS.–Acaba de concluir la reparación capital del Museo Histórico Naval de Cienfuegos, cuyas salas atesoran la memoria histórica del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 en esta ciudad.

 

Erigido en el antiguo Distrito Naval Sur de la Marina de Guerra Cubana, en Cayo Loco –uno de los focos espaciales del alzamiento contra la tiranía–, este museo es único de su tipo en el país y Monumento Nacional.

 

Lucía Rifat Pérez, directora de la instalación, afirmó a Granma que el museo del 5 de Septiembre en Cuba recobró todo su esplendor gracias a esta inversión general, primera recibida en sus 37 años de creado y realizada por espacio de varios meses.

 

Las acciones incluyeron toda la carpintería, techos, red hidráulica, áreas adyacentes y cercado perimetral.

 

Este lunes terminaron de montarse la parte museológica y museográfica.

El Museo Histórico Naval de Cienfuegos, el cual será reinaugurado el 4 de septiembre, dispondrá entre otros espacios de interés de las salas de Arte, Historia y Revolución, señaló Rifat Pérez.

 

La nueva sala dedicada al 5 de Septiembre guarda la información más completa que sobre el tema exista en nuestro país.
Autor: Julio Martínez Molina | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.