La formación de valores éticos y morales desde las artes plásticas

Jaruco, Mayabeque. Centrado en el desarrollo intelectual y emocional del ser humano, el profesor  e instructor de arte Delnerio Ancheta Niebla, del Taller de Creaciones de la Secundaria Básica Amado Contreras, del poblado de Caraballo, implementará en el nuevo curso escolar la segunda fase del proyecto “La formación de valores en los adolescentes desde las artes plásticas”.

 

A juicio de Ancheta Niebla, la educación artística es una vía segura para la educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos a través de la música, las artes plásticas, el teatro, la literatura y la danza.

 

Precisa, que muchos de los soportes que emplean los adolescentes del Taller de Creaciones de Artes Plásticas de Caraballo, son en esencia materiales reciclables y desechos naturales.

 

La creación de proyectos como el del profesor Delnerio Ancheta Niebla, es otra vía para superar la crisis actual de valores, fomentar una cultura estética y una formación humanista en los adolescentes de Jaruco y el país.