Ultiman detalles en Jaruco previo al inicio del curso escolar 2017-2018

Jaruco, Mayabeque. Las escuelas de Jaruco reciben este lunes 4 de septiembre a más de tres mil doscientos estudiantes así lo informó a Radio Jaruco el Director Municipal de Educación, el Licenciado Elio Daniel Sánchez.


El Licenciado Sánchez reconoció que: “en el municipio de Jaruco el sistema educacional está haciendo un trabajo intensivo. Hoy podemos decir que la cobertura docente se cubre al 100 por ciento con diferentes alternativas, aspecto positivo que se implementa desde cursos anteriores en el territorio. Fueron reincorporados al sector 24 maestros jubilados y 17 jóvenes egresados de escuelas pedagógicas impartirán docencia por primera vez.

Ya están en las aulas toda la base material de estudio y de vida indispensables para garantizar un proceso docente educativo con calidad”.
 
Sobre el acondicionamiento de los laboratorios en las escuelas de Jaruco y el aseguramiento de la merienda escolar para los estudiantes de las enseñanzas media y media superior el directivo precisó:
“Los laboratorios de las escuelas de Jaruco reúnen las condiciones para realizar las prácticas de los estudiantes, gracias a la labor desarrollada durante la etapa vacacional.   

La merienda escolar continuará con las variantes de la alimentación teniendo en cuenta la enseñanza de los alumnos y para la enseñanza media superior se incluirá tres cafeterías con un servicio variado a buenos precios para los estudiantes y profesores”.  

 

El Municipio de Jaruco está listo para afrontar el curso escolar 2017-2018 y solo falta que los estudiantes invadan las aulas con su alegría y la confianza en que esta Revolución les garantiza su futuro.

Videos


Artículos Relacionados

Variados