Comenzó curso escolar en Sede Universitaria de Ciencias Médicas de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Con una matrícula que supera los 70 alumnos, la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote de Jaruco, inició este 4 de septiembre el curso escolar 2017-2018.


En el acto, el director de esa institución, el Doctor José Antonio Barrios, exhortó a los futuros profesionales de la salud de Jaruco y Mayabeque a aprovechar cada turno de clase y las consultas con los profesionales más avezados en la docencia.


El galeno, sugirió también a los estudiantes a participar activamente en las rotaciones médicas por las diversas especialidades, realizar labores investigativas desde la Atención Primaria de Salud, y ante todo incorporar en su escala de valores  la ética médica, condición que en el define a un profesional de la Salud Cubana.  


La Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, recibió en este período lectivo a 11 estudiantes de Estomatología de tercer y cuarto año de Santa Cruz del Norte y Jaruco.


También se prevé la incorporación del grupo de tercer año de esa especialidad que se formaba en San José de las Lajas, con una matrícula de casi 30 jóvenes.


En ese centro continuarán sus estudios este curso escolar 37 estudiantes de Enfermería, de ellos 27 egresarán de Técnico de Nivel Medio de la profesión en enero de 2018.

Videos


Artículos Relacionados