Guantánamo será sede del acto central

El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó la sede por las actividades centrales en saludo a su  aniversario 54, a la provincia de Guantánamo, distinguida además con la condición de vanguardia.

De igual forma, Granma, Santiago de Cuba y Holguín resultaron provincias destacadas en el funcionamiento interno de la organización y en las disímiles tareas de prevención social que se realizan desde la comunidad.

En conferencia de prensa efectuada ayer, la Secretaria General de la FMC, Teresa M. Amarelle Boué, también reconoció la labor de las federadas de la provincia de Artemisa, territorio que ha realizado un notable trabajo en la etapa en que fue distinguido con la sede del 26 de julio.

 

Con motivo del nuevo aniversario, durante el mes de agosto se realizarán actividades culturales, recreativas y que invitan a la reflexión y al debate entre todos los miembros de la familia en este verano.

 

Entre ellas figuran presentaciones especiales de libros; exhibiciones de películas y documentales; desfiles de modas; encuentros con federadas fundadoras; cursos cortos de verano en las Casas de Orientación a la Mujer sobre cultura del vestir, modales y nuevas tecnologías, entre otras.

 

Con motivo del cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el día 13 de agosto, se realizarán en todo el país los actos de ingreso de las jóvenes que arriban a la organización.

 

De igual forma, el 19 de agosto 344 federadas recibirán la distinción 23 de agosto en el Memorial José Martí.

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados