Territorios del oriente cubano adoptan medidas ante el paso de Irma

Guantánamo, Cuba 6 sep (PL) Ante el inminente paso del huracán Irma por el Caribe las autoridades de esta provincia aseguran hoy el envío de medios y fuerza de trabajo de las empresas de telecomunicaciones y eléctricas hacia los municipios más vulnerables.

 

Maisí, Baracoa y otros territorios cercanos a la trayectoria del ciclón se refuerzan con brigadas de esas entidades, con el fin de asegurar los medios instalados y restablecer esos servicios en el menor tiempo posible, tras los daños que podría provocar el meteoro.

 

Con una experiencia reciente tras el azote de Mattew que dejó pérdidas millonarias a la economía y afectó considerablemente la infraestructura de cinco municipios de la provincia, los guantanameros se preparan para enfrentar el Irma, que dejó una estela de destrucción tras su paso por la isla de San Martín, según reportes de prensa.

 

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Denny Legrá Azahares, alertó sobre la eventualidad y señaló que no se puede perder tiempo, mientras convocó a aprovechar las jornadas del miércoles y jueves en preparar todo lo necesario para enfrentar el fenómeno en los territorios potencialmente amenazados.

 

Se insiste en la necesidad de que la población mantenga la disciplina y se trabaje en la limpieza de tragantes, poda de árboles, protección de vidas y bienes, en fijar los techos y la prservación de bienes patrimoniales.

 

De igual forma se aseguran las zonas de evacuación, en el caso de Maisí, donde las cuevas del macizo montañoso sirvieron de refugio ante el azote de Matthew, se prevé el aseguramiento de alimentos, agua y otros recursos para ser ubicados allí con el fin de que la población que se traslade a esos lugares tenga lo indispensable para sobrevivir.

 

Los medios de prensa y los consejos de defensa en cada territorio se mantienen alertas e informan a la población, a la cual se le orienta entre otras medidas asegurar un bolso o mochila con ropa, aseo personal, agua potable, medicamentos, la leche de los niños y otras cosas imprescindibles.

Videos


Artículos Relacionados