Entregan a Radio Jaruco por tercer año consecutivo, Condición de Colectivo Distinguido Nacional

Jaruco, Mayabeque. El colectivo de la emisora Radio Jaruco recibió en la tarde de este martes la Condición de Colectivo Distinguido Nacional que otroga el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, lauro que mereció por tercer año consecutivo.


El reconocimiento fue entregado a la directora de la planta, Yuliet Romero, de manos de Nereida López Labrada, Secretaria General del gremio en el país.


En gala cultural que acogió el Cine Teatro Lajero, de la capital de Mayabeque, también fue entregada la Condición de Colectivo Distinguido Nacional a la emisora Radio Camoa, el canal Telemayabeque, la Casa de Cultura José Urfé de Madruga, la Unidad de Propaganda de la Dirección Provincial de Cultura y el Periódico Mayabeque.


En el agasajo también fue concedido de manera excepcional el Sello Trabajador Distinguido a once mayabequenses que se destacan por sus aportes en el desarrollo de la cultura comunitaria, y entre ellas estuvo la jaruqueña, Juana María Pacheco Ferrera, quien se desempaña como especialista de Patrimonio, en la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de la Ciudad Condal.


La gala provincial por el aniversario 40 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura estuvo amenizada por las actuaciones del Ballet Folclórico Oricha Occo, de Malena del Sur, el grupo juvenil “Son y punto”, de la Casa de la Décima de Güines, y el Proyecto Amanecer, del municipio de Madruga.

Videos


Artículos Relacionados