Mantienen favorable situación embalses de agua en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Estricto seguimiento al llenado de los embalses de Jaruco brindan en las últimas horas las autoridades gubernamentales en el territorio, luego de haber sido decretada la Fase Informativa de Ciclón Tropical para Mayabeque, según informó Niurka Ruano, especialista en Recursos Hidráulicos de la Dirección Municipal de Infraestructura e Inversiones, y el trabajo se mantiene ahora que está la provincia en la fase de Alerta ciclónica.


Ruano, dijo a Radio Jaruco que esos reservorios presentan una situación favorable y la presa Jaruco, la de mayor volumen del municipio, y que abastece a la ciudad de La Habana, tiene una capacidad de 28 millones de metros cúbicos de agua, y hoy acumula cerca de 20 millones y medio, el 72 por ciento de llenado.


En tanto la presa San Miguel almacena actualmente 14 millones de metros cúbicos de agua, el ciento por ciento de su capacidad, es por eso que ante la amenaza de fuertes precipitaciones se prevé abrir sus compuertas para aliviar su volumen de agua.


La especialista de Recursos Hidráulicos, en Jaruco, Niurka Ruano, también comentó que las 16 micropresas del municipio igualmente están bajo constante vigilancia, y la cuenca hidrográfica HMJ -2, se recuperó totalmente luego de sufrir una considerable disminución de su volumen en el último período de sequía.

Videos


Artículos Relacionados

Variados