Consejo de Defensa Municipal de Jaruco ultima detalles para salvaguardar vidas y recursos ante el paso de Irma

Jaruco, Mayabeque. El Consejo de Defensa de Jaruco valoró en una reunión urgente de puntualización, la noche de este viernes las posibles zonas vulnerables a inundaciones por las intensas lluvias que pudieran afectar a la población de los cinco Concejos Populares del territorio.

 

La Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Merlin Elías Barriento, informó a las autoridades que Jaruco cuenta con 20 centros para la evacuación de personas, aunque hasta el momento solo 8 entrarán en funcionamiento  y  esas instalaciones tienen todas las condiciones creadas para garantizar la estancia antes y después del paso del fenómeno meteorológico.

 

En la ciudad Condal se esperan que se evacuen alrededor de cinco mil personas y se conoció además que sus recursos personales serán trasladados a lugares seguros donde tendrán la custodia adecuada para devolvérselos posteriormente.

 

El Consejo de Defensa Municipal de Jaruco también informó de la situación de los embalses del territorio y el vertido de la Presa Jaruco con capacidad para 28 millones de metros cúbicos y que esta se encuentra ahora al 70 por ciento de su capacidad.

 

Se le recuerda a la población cumplir con todas las orientaciones de la Defensa Civil, ponerse a buen resguardo, no salir a la calle, ni tocar cables caídos, tomar todas las medidas para no ingerir aguas contaminadas por la lluvia, y mantenerse informado en la medida de lo posible sobre los acontecido respecto al Huracán Irma, uno de los más fuertes de la historia de estos fenómenos naturales que azota a nuestro país desde la noche del jueves pasado.

Videos


Artículos Relacionados