Habilitados centros de evacuación en San Antonio de Río Blanco para refugiarse de Irma

Jaruco, Mayabeque. El presidente del Consejo Popular de San Antonio de Río Blanco, Juan Jesús González Ayala,  informó a  esta emisora que en ese poblado fueron instalados  tres centros de evacuación para albergar a personas que viven en áreas proclives a inundaciones y con viviendas en mal estado.

 

Uno de esos centros es la secundaria  básica Rafael Maria de  Mendive, donde radica el puesto de mando de esa Zona de Defensa  y se habilitaron  aulas, para  la estancia de mujeres, niños y  hombres.

El circulo infantil Semillas del Futuro es otro de los centros de evacuación, allí se ubicaron a  las embarazadas y los niños menores de un año, junto a sus familiares.

 

El tercer local destinado a salvaguardar la vida de los habitantes de San Antonio de Rio blanco es el taller textil de ese poblado y ya  tres familias de trabajadores de ese centro se instalaron en ese local.

 

Los tres centros de evacuación del Consejo Popular de San Antonio de Río Blanco,  cuentan con  médico y enfermera, servicio de alimentación y comunicaciones, servicio de pipa con agua potable, vehículos ligeros y pesados para el traslado de personas y otros recursos que requieran ser puesto a buen resguardo.

 

En ese poblado se identificaron como zonas bajas las calle 2, 4, 6, 8  y 10,  la avenida once, y  las casas de la cooperativa ubicadas  al costado del terreno de pelota de esa demarcación.

Videos


Artículos Relacionados

Variados