Premiados dos pioneros de Jaruco en el Concurso Nacional Amigos de las FAR

Jaruco, Mayabeque. Dos pioneros de Jaruco resultaron ganadores del Concurso Nacional Infantil Amigos de las FAR,  en su edición de 2017, convocado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

 

En esta oportunidad el joven Jesús Manuel Castro Rubio, de la escuela especial Camilo Cienfuegos, mereció el premio en la manifestación de artes plásticas, con un dibujo que refleja el accionar de los soldados y combatientes cubanos.

 

En tanto, la pionera de octavo grado de la secundaria básica, Fran País, de Jaruco, Ailín Castaño Hernández, obtuvo el lauro en literatura con una misiva que evidencia la valentía de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolcuionarias, y su solidaridad con el resto de los pueblos del mundo.

 

La premiación del Concurso Nacional Infantil “Amigos de las FAR”, en su edición de 2017, estaba fijada para el 13 de septiembre último, pero fue pospuesta por el paso del huracán Irma por Cuba.

 

Los pioneros de Jaruco Jesús Manuel Castro Rubio y Ailín Castaño Hernández recibirán sus galardones próximamente en gala político cultural que organizará el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes, en coordinación con la Organización de Pioneros José Martí.

Videos


Artículos Relacionados