Premiarán en Jaruco a ganadores del Forum Municipal de Ciencia y Técnica

Jaruco, Mayabeque. El viernes 22 de septiembre el Comité Organizador del Forum de Ciencia y Técnica de Jaruco, premiará cerca de una veintena de innovadores e investigadores que participaron en julio pasado en ese evento, acto previsto para las nueve de la mañana en el teatro de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Tropicales, de esta urbe de Mayabeque.

 

 

Según informó la jefa de la sección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el municipio, María Josefa Méndez, en la ceremonia se entregarán tres categorías: Relevante, Destacado y Mención, teniendo en cuenta la trascendencia y la aplicación de cada propuesta.

 

Refirió que este año los temas de las investigaciones fueron diversos y sugerentes, que van desde artefactos artesanales para el mejoramiento psicomotor de niños que padecen distrofia muscular progresiva,  juegos didácticos para la estimulación del pensamiento del adulto mayor, el uso y manejo adecuado de los suelos, la enseñanza de la historia local, hasta la confección de pelotas medicinales para el tratamiento de patologías óseas y musculares.


Méndez dijo también que en el acto de premiación del Forum de Ciencia y Técnica 2017 de Jaruco, el CITMA entregará las distinciones Maestro de Juventudes Técnicas y Por la Obra de la Vida, a destacados profesionales del territorio vinculados al movimiento anirista. Los merecedores de la condición de Relevante, representarán a Jaruco en el  Forum Provincial de Mayabeque en noviembre próximo.


La premiación del evento debió ocurrir el 15 de septiembre pasado, fecha que se pospuso por las afectaciones que provocó al territorio el huracán Irma.

Videos


Artículos Relacionados