Garantizan en Jaruco atención a pacientes con tratamiento de hemodiálisis

Jaruco, Mayabeque. Trece jaruqueños reciben tratamiento de hemodiálisis en el Hospital General Aleida Fernández Chardiet, del municipio de Güines, por insuficiencia renal,  una enfermedad altamente costosa y que cobra vidas humanas en cualquier parte del mundo.    

 

Según informó el vicedirector de asistencia médica en Jaruco, Doctor Jesús Yoel Hernández Suárez, una sesión equivale a 327 pesos moneda nacional  y aún así hay pacientes que se someten hasta tres hemodiálisis  en la semana.

 

Además de la gratuidad en el tratamiento, los 13 jaruqueños también tienen  garantizado su traslado hacia el centro asistencial, a un costo que  supera  los 21 mil 735 pesos, solo citando al mes de agosto y que los pagos corren a cargo del ministerio de la Salud Pública.   

 

El tratamiento de hemodiálisis es una terapia de sustitución renal, que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones y en el caso particular de Cuba el tratamiento  es totalmente gratuito para todos sus pacientes, una de las conquistas de la revolución que hacen de nuestro socialismo una esperanza de vida.

Videos


Artículos Relacionados