Participan médicos y enfermeras de Jaruco en taller provincial sobre ensayo clínico

Jaruco, Mayabeque. En la mañana de este seis de agosto, más de una treintena de enfermeras y médicos de Jaruco asistieron a un Taller relacionado con las buenas prácticas Clínicas y el ensayo clínico, impartido por especialistas del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos de La Habana, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en San José de las Lajas.
 
El encuentro marcó el inicio de una estrategia dirigida a capacitar al personal de Atención Primaria de Salud de Jaruco y San José de las Lajas encargado de desarrollar a partir de septiembre un estudio para diagnosticar algunas de las enfermedades crónicas no transmisibles que constituyen hoy la primera causa de muerte en Cuba.

 

En el taller sobre las buenas prácticas clínicas y el ensayo clínico se insistió en la importancia de realizar las investigaciones a la población de ambos municipios sobre la base de principios éticos esenciales que aseguren el derecho, la integridad y la confidencialidad de cada paciente.
    
Como parte de las acciones de superación del personal sanitario de Jaruco y San José de las Lajas que asumirá la tarea, el próximo 12 de septiembre el doctor Lorenzo Llerena Rojas, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, ofrecerá una conferencia acerca de la cardiopatía isquémica.

Videos


Artículos Relacionados

Variados