Avanza recuperación en San Antonio de Río Blanco tras paso de Irma

Jaruco, Mayabeque. El Concejo Popular de San Antonio de Río Blanco ya cuenta con el ciento por ciento del servicio eléctrico, que fue  afectado tras el paso del huracán Irma por la costa norte del litoral de Mayabeque.


Según información de la Zona de Defensa de ese poblado, aunque a las 72 horas del paso del fenómeno climatológico ya los habitantes contaban con fluido eléctrico, en los días siguientes ese servicio se vio interrumpido diariamente por varias horas, mientras que trabajadores eléctricos de Jaruco normalizaban las averías en redes y transformadores.


El jefe en funciones de esa zona de defensa, Juan Jesús González Ayala, elogió la colaboración de la población con las fuerzas que participan en la recuperación de San Antonio de Río Blanco, en especial en la jornada de limpieza e higienización del pasado fin de semana.


Dijo, que ahora el Concejo de la Administración Municipal de Jaruco, con la comisión conformada para el otorgamiento de subsidios, priorizan los núcleos familiares más vulnerables para la adquisición de los materiales de construcción destinados a la reparación de las viviendas, y de sus costos del cual el Estado Cubano financiará el 50 por ciento.

Videos


Artículos Relacionados