Iniciaron en Jaruco acondicionamiento de laboratorios en centro mixto Fructuoso Rodríguez de Bainoa

Jaruco, Mayabeque. Este lunes comenzaron a situarse los recursos materiales en la escuela Fructuoso Rodríguez de Bainoa donde se acondicionarán los laboratorios de Física, Química y Biología, pero antes se priorizará la reparación de la red hidrosanitaria del plantel, según informó Betsi Almeida Marrero, inversionista de la Dirección General de Educación Cultura y Deportes del municipio.

Un grupo de trabajadores de la Granja Integral Militar Ho Chi Minh, entidad que apadrina el centro mixto Fructuoso Rodríguez de Bainoa, está a pie de obra, y aunque cuentan con los materiales indispensables para iniciarla, la cantidad de bloques asignado aún es insuficiente para sustituir toda la carpintería de la escuela antes del primero de septiembre, subrayó la inversionista por Educación Cultura y Deportes, Betsi Almeida.

 

Mientras en la Fructuoso Rodríguez se da luz verde a las labores constructivas, en la Secundaria Básica Rafael María de Mendive de San Antonio de Río Blanco se acometen acciones constructivas similares para dejar listos dos nuevos  laboratorios que deben abrir sus puertas en el curso 2014-2015, afirmó la inversionista.

 

La Primaria Raúl Hernández de Jaruco también es objeto de un mantenimiento dirigido a sustituir la carpintería y reparar la meseta de la cocina, acciones que renuevan la imagen del plantel cuando quedan pocos días para iniciar el nuevo periodo lectivo.

 

En Cuba pese a las adversidades y el genocida bloqueo una de las prioridades más importantes para el estado cubano sigue siendo garantizar la educación gratis para todos y en todos los niveles, y brindarla en las mejores condiciones posibles es una obligación, por eso las escuelas de Jaruco se ponen apunto para un nuevo curso escolar.