Recta final, bien apretadita y sin relajarse

La 57 Serie Nacional está buena, contrario a los que muchos pensaron, yo incluido, su mayor enemigo ha sido el agua y no la falta de asistencia a los estadios, pues a pesar que la mayoría de los juegos son de día, la cantidad de personas con respecto a la anterior contienda se ha triplicado.

 

¿Por qué? La respuesta tiene variantes, una de ellas es sin dudas la llegada de Pedro Luis Lazo a Pinar del Río, Orestes Kindelán a Santiago de Cuba y Víctor Mesa a Industriales, luego está el buen comienzo de algunos equipos como el propio Santiago, que ahora no anda bien.

 

Pinar comenzó bien, Industriales se ha asentado, pero equipos como Artemisa, Las Tunas, Mayabeque, le han dado mucho color al campeonato, y otros como Granma, Villa Clara, Ciego de Ávila que de favoritos han pasado a apurados también han mantenido a la afición en vilo.

 

De manera general y teniendo en cuanta lo que he podido apreciar, veo a los muchachos con más entrega en el terreno que otros años, veo más entusiasmo en las bancas, y eso ayuda, a pesar que seguimos con deficiencias enormes en nuestra pelota, como la cantidad de errores, bases por bolas, o toques de bolas y otras más, aún así un torneo reñido siempre ayuda a la asistencia del respetable.

 

La Serie 57 entró en su recta final, solo restan 12 juegos, cuatro subseries donde se decidirá todo, Las Tunas e Industriales lideran, Pinar y matanzas son los otros que están en la zona directa de clasificación  y Artemisa, Ciego, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, se baten a brazo partido por los cuatro puestos del play off, aunque Mayabeque, La Isla, Camaguey, Villa Clara y Holguín aún tiene posibilidades.


La diferencia entre el quinto lugar, Artemisa y el lugar 14 Holguín es de solo cuatro juegos, por lo que habrá que esperar a que termine el calendario y luego los juegos sellados o suspendidos para saber.

 

Por otra parte esta semana se conoció que el Juego de las Estrellas será en Pinar del Río, y concuerdo, primero por sus resultados en el torneo y segundo fue una provincia que no se vio afectada por el paso del huracán Irma.

 

El día 20 de octubre está previsto que haga la selección de los refuerzos para la segunda etapa, en tanto el 21 se celebrará el gustado juego de la estrellas retiradas, y el 22 el correspondiente a la Serie Nacional.

 

Así van las cosas en la pelota cubana, y lo mejor está por llegar, se acerca el juego 45 y puede haber grandes sorpresas, favoritos que queden fuera y otros que se inviten solos a la segunda ronda, disfrutemos del béisbol que al menos por ahora está dando que hablar para bien como hacía rato no lo hacía.

Videos


Artículos Relacionados