Retomará Jaruco Estudio Integral a la familia Cubana

Jaruco, Mayabeque. En septiembre se retomará en Jaruco el Estudio Integral a la Familia Cubana iniciado hace cinco años atrás y que tuvo como objetivo en aquellos momentos, detectar principalmente cinco tipos de cáncer: de próstata, colon, mama, pulmón y cérvico uterino, en la población mayor de 18 años de edad.
    
El doctor Edgar Tiberino Arrieta, especialista de Instituto de Oncología y Radiobiología de la capital de país estará al frente del proyecto que esta vez será más abarcador y está auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El Estudio Integral a la Familia Cubana se realizará simultáneamente en San José de las Lajas, y el Oncólogo Edgar Tiberino Arrieta, Coordinador del estudio por la OPS, destacó que en Jaruco el personal de la salud pública está capacitado para hacer la pesquisa activa y llamó a la población a colaborar con el estudio.


Jaruco cuenta con un video colposcopio de última generación un equipo SUMA y otros medios indispensables para retomar el Estudio Integral a la Familia Cubana que abarcará una población inferior a los 25 mil habitantes, subrayó el especialista.

Los policlínicos  Santiago Rafael Echezarreta Mulkay, de San José de las Lajas y  Noelio Capote de Jaruco, serán los escenarios principales de este proyecto de salud y las pesquisas beneficiarán sin costo alguno a los pobladores de ambos municipios.

Videos


Artículos Relacionados

Variados