RADIO JARUCO

En honor al Che

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.–Una jornada masiva de trabajo voluntario, realizada en honor al Comandante Ernesto Che Guevara a propósito del aniversario 50 de su caída en Bolivia y dedicada a adelantar las acciones de recuperación en zonas golpeadas por el huracán Irma, fue protagonizada por decenas de miles de espirituanos durante sábado y domingo.

 

Según declaró a la prensa Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, aunque las labores recuperativas se extendieron por toda la provincia, el mayor aporte sin dudas tuvo lugar en el municipio de Yaguajay, el más afectado en este territorio.

De acuerdo con el reporte de la central obrera, solo en la jornada del sábado se habían movilizado más de 72 000 personas, en lo fundamental hacia labores en el sector agropecuario, la recuperación de viviendas e instalaciones estatales dañadas y las tareas de limpieza e higienización.

 

El resumen de la jornada, presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz y Teresita Romero Rodríguez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial, tuvo lugar en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, donde se recordó el aniversario 59 de la llegada a estas tierras del Señor de la Vanguardia y de la creación del Frente Norte de Las Villas.

 

Durante el intercambio se conoció el notable aporte que vienen dando las empresas de toda la provincia, que con sus fuerzas y medios laboran en la creación de las llamadas facilidades temporales, un empeño en beneficio de aquellas personas más vulnerables que perdieron sus viviendas.

 

Directivos de las empresas Agropecuaria Obdulio Morales y Forestal Integral de Sancti Spíritus, informaron sobre sus respectivos resultados en el empleo de la tabla de palma en la construcción de estas facilidades temporales.

 

María Elvira Dávila, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Sancti Spíritus Norte, perteneciente a Flora y  Fauna, explicó que sus fuerzas además de asegurar el rescate de la madera preciosa derribada y la conservación de los bosques bajo su jurisdicción, han logrado revitalizar el servicio en varios centros.

 

Por  Juan Antonio Borrego | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.