Contribuye mecánico jaruqueño a la recuperación del parque vehicular de CUPET

Jaruco, Mayabeque. La recuperación de un camión de carga ligera marca FIAT IVECO, de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente de Santa Cruz del Norte, fue puesto en marcha recientemente tras varios años sin rodar, gracias al ingenio creador del jaruqueño Fernando Cabrera Luis y un equipo de colaboradores.

 

Fernando, quien se desempeña como chofer-mecánico en esa unidad de CUPET, puso a funcionar el vehículo tras adaptarle al mismo el puente delantero, el diferencial, la dirección y el cambio del sistema de freno de fricción por uno de aire.

 

Según reporte de la Unidad Empresarial de Base Movimiento de Tierra de ese organismo, de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente de Santa Cruz del Norte, desde que se reparó el carro FIAT IVECO, esa entidad ha dejado de gastar alrededor de mil pesos convertibles mensuales por concepto de alquiler de vehículo.

 

Ahora ese vehículo se emplea como taller móvil y transporte de trabajadores en esa unidad, y la experiencia del jaruqueño Fernando Cabrera Luis, se presentó en el Forum de Ciencia y Técnica del norteño municipio, y mereció la categoría de Relevante.

Videos


Artículos Relacionados