Recibieron más de 200 pioneros de Jaruco la pañoleta azul

Nuevas pañoletas azules adornaron este lunes los cuellos de los más de 200 estudiantes de primer grado, de Jaruco, que se iniciaron como pioneros Moncadistas.  
La escuela primaria América Latina de esta ciudad fue sede del acto municipal en el que los pioneros expresaron su compromiso con la organización, exclamado la consigna de los pioneros Moncadistas: “Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la patria y el socialismo, Moncadistas… siempre listos.”

 

La pañoleta azul, atributo representativo de nuestra enseña nacional, motivó a los pequeños del primer grado de la escuela América Latina, quienes muy alegres expresaron sus impresiones.
María Fernanda Barroso: “me siento muy contenta por recibir la pañoleta de color azul”.

Nailé Hernández: “estoy bien porque hoy me pusieron la pañoleta”.

 

Isaac Bordón: “en el día de hoy soy feliz porque ya entré en la Organización de Pioneros”.
Lianne Hernández: “me siento feliz de ser Moncadista y seré como el Che”.
Jacob Trujillo: “me gusta tener la pañoleta azul. Yo quiero ser como el Che porque él era un hombre muy bueno”.

 

Durante el acto de iniciación de los pioneros la emoción y el orgullo llegó también a padres y familiares y pude ver a algunos con lágrimas en los ojos cuando colocaban en el cuello de sus hijos la pañoleta de color azul.

 

Desde hoy y hasta el tercer  grado  más de 200 estudiantes de Jaruco integran las filas de los Pioneros Moncadistas continuadores de las hazañas de la  juventud cubana y herederos de las conquistas revolucionarias. 

Videos


Artículos Relacionados

Variados