Trabaja la Asociación Cubana de Producción Animal en Jaruco por extender programa cunícula

Jaruco, Mayabeque. La Asociación Cubana de Producción Animal en el municipio de Jaruco trabaja por estos días en la creación de los órganos de base de la Asociación de Cunicultura, con el objetivo de potenciar ese programa en los cinco consejos populares del territorio.

 

 

 

El Doctor en Medicina Veterinaria, Eliseo Almeida García, presidente de esa estructura en Jaruco, dijo que ya quedó constituido el grupo en San Antonio de Río Blanco con más de 10 productores provenientes tanto del sector estatal como por cuenta propia.

 

Refirió, que  el programa en Jaruco se verá potenciado por un proyecto de colaboración que mantiene la Asociación Cubana de Producción Animal, la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez y el Instituto de Ciencias Agrícolas en Mayabeque.

 

El desarrollo de la producción de carne de conejo en Jaruco, se beneficiará con la capacitación de especialistas de la  Asociación Cubana de Cunicultura y la entrega de insumos y alimentos para esa actividad, iniciativa que ya se desarrolla con buenos resultados en los municipios de Nueva paz, San Nicolás de Bari y Madruga.


En el occidente del país solo integran este proyecto las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, programa que de ser rentable se extenderá por la geografía nacional.

Videos


Artículos Relacionados