Carmen de Arma y Antonio Guerrero, unidos por el verso

Luego de su acostumbrada rutina de ejercicios físicos en el Parque José Martí, de Jaruco, Carmen de Armas Ramos, regresa a su casa situada a un costado del histórico lugar, lista para escribir más de esos versos y décimas que regocijan el alma de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente por el gobierno de Estados Unidos, y con los que mantiene activa correspondencia.

Cuando llega, en su puerta la esperaba el cartero, con una misiva especial, una carta de Antonio Guerrero.  

Carmen de Armas Ramos: “Es tanta la emoción que siento cuando recibo las cartas de Antonio Guerrero (Tony) que es indescriptible. Cada línea de Tony, o de cualquiera de sus hermanos de lucha, me dan más energías y fuerzas para exigir su regreso, que no parece que tengo 89 años”.

 

“Tony me cuenta sobre cómo es su vida en la cárcel, en que emplea el tiempo libre. Comparte conmigo temas sobre temas de actualidad, sobre las incontables cartas que recibe de todas las partes del mundo, pero en especial de los niños y el pueblo cubano”.

 

“Insiste en la importancia de la libertad, de llevar a cada rincón la verdadera historia del caso de Los Cinco, y que no abandonen la lucha por la liberación de Antonio, Gerardo y Ramón”.

 

Los escritos que intercambia la jaruqueña Carmen de Armas Ramos con Antonio Guerrero tienen un contenido exclusivo porque, ambos comparten ese amor por las letras, la rima y el arte.

 

Carmen de Armas Ramos: “Es algo que nos acerca, hace que nuestra comunicación fluya. Atesoro más de 15 versos y poemas de su puño y letra, muestra de ello es Sigamos Luchando. Poemas como este me inspiran a escribir sin parar, hasta donde alcance el papel y la pluma”.

 

“Es inevitable resistirse a la sensibilidad que emanan de los versos de Antonio Guerrero. El dominio de la técnica, de la actualidad, de la economía, la política y el amor, lo refleja en sus obras, convertidas en acuarelas. Es una forma también de luchar desde ese frente, como lo hizo José Martí, en versos y poemas”.  

 

Hasta que Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero no estén en la Patria, la jaruqueña Carmen de Armas continuará escribiendo e intercambiando con Tony y sus hermanos de lucha versos y décimas inspirados en la batalla por su inmediata liberación. Esta es una de sus metas y la cumplirá porque energía y pasión le sobran.

Videos


Artículos Relacionados

Variados