Desarrolla la dirección de cultura en Jaruco programa cultural para la Prevención

Jaruco, Mayabeque. Un amplio programa sociocultural desarrolla la Dirección de Cultura en Jaruco como parte del trabajo de prevención que despliega el municipio en aras de erradicar las indisciplinas sociales, el consumo de drogas, alcohol y lograr la inserción social, en especial en niños con conductas desviadas y jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

 

Un reporte de esa institución refiere que un amplio plan de iniciativas se despliega en comunidades, escuelas y centros recreativos, con el objetivo de abarcar todos los espacios donde se relacionan esos grupos erarios.
La información enfatiza la labor especial que desarrollan los promotores culturales del poblado de Bainoa en el Centro Penitenciario Ho Chi Min,  donde cada mes tienen lugar una muestra de la exposición de artes plásticas y un amplio taller de apreciación literaria.


Las propuestas tienen el objetivo de exhibir, a la población penal y a los agentes del Ministerio del Interior, lo más representativo de la producción artística local, nacional e internacional, al tiempo que busca a través de la cultura mostrar nuevos caminos ante la vida.

Videos


Artículos Relacionados