Trabajo conjunto del Museo Municipal y Joven Club se refleja en Ecured

Jaruco, Mayabeque. En un estrecho trabajo con el Museo Municipal de Jaruco, los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio aportan hasta el cierre de septiembre casi 200 artículos a la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, relacionados con la cultura, las tradiciones y la historiografía local.

 

 

jaruco-pueblo-callesLa dirección de ese programa en el territorio anunció, que esta labor se desarrolla desde 2012 con el fin de enriquecer la red de redes nacional y poner en la palestra pública documentos que se encuentran como fondos raros y valiosos en el Archivo de la Ciudad Condal.

 

La información refiere que los Joven Club de Computación de Jaruco subieron a la enciclopedia cubana importantes investigaciones como la presencia aborigen en el territorio, principales costumbres y tradiciones, vida y obra de jaruqueños ilustres y la historia de la prensa en la localidad.

 

Como novedad esos contenidos son también distribuidos cada semana en el producto cultural La Mochila. Los interesados en consultar estos artículos pueden dirigirse a cualquiera de las dos instalaciones de los Joven Club de Computación existentes en el municipio y obtener también de manera gratuita la versión portátil de Ecured.

 

- https://www.ecured.cu/Jaruco

Videos


Artículos Relacionados