Trabajan periodistas de Jaruco por un periodismo de investigación y sin rutinas productivas

Jaruco, Mayabeque. La superación profesional y como hacer un periodismo que refleje mejor la realidad de la obra de la Revolución para enfrentar las campañas mediáticas, estuvieron en el centro de los debates de los periodistas de Radio Jaruco, que este 16 de octubre evaluaron el quehacer de la delegación de base, en el período 2013-2017.

 

upec-radio-jarucoLa jornada previa a  la celebración del  Décimo Congreso de la UPEC, estuvo dedicada al  Comandante en Jefe Fidel Castro, quien enseñó  a los profesionales de la prensa la alta  responsabilidad de informar al pueblo.

 

También el debate estuvo dirigido a sistematizar el funcionamiento de los Círculos especializados de la prensa  y las relaciones con las fuentes, como herramienta para mejorar el conocimiento en los  temas que tratamos en cada entrega radial o en Internet.

 

 

 

upec-radiojarucoEn ese camino, la vicepresidenta primera de la UPEC, Aixa Hevia, convocaba a los radialistas de Jaruco  a ejercer un periodismo de investigación  para asumir los retos de los nuevos escenarios mediáticos y lograr mayor presencia en las redes sociales.

 

Al terminó del balance de la  delegación de base de la UPEC, los periodistas de Radio Jaruco eligieron a Yarisleydis Cabrera  Valle, como presidenta del gremio en esta emisora, y reconocieron el trabajo de Ángel Riverón Barranco, por lograr  un periodismo más representativo a los intereses de la comunidad.

Videos


Artículos Relacionados