Programas de vacunación Benefician a más de mil pacientes de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En lo que va de año más de mil personas de todas las edades de Jaruco se beneficiaron, sin costo alguno, con los programas de vacunación concebidos por el Ministerio de Salud Pública para prevenir diversas enfermedades en los grupos poblacionales más vulnerables.

La Licenciada Nancy Arango Viciedo, del Departamento de Vacunación en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote de la ciudad dijo, que más de un centenar de lactantes fueron inmunizados con la pentavalente, una vacuna de factura nacional que reúne los antígenos necesarios para evitar la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y la Haemophilus influenzae tipo b.

 

Por otra parte, un centenar de niños de un año de edad fueron protegidos contra la papera, rubéola y sarampión, en tanto más de 900 menores de tres años de Jaruco recibieron la vacuna para prevenir la poliomielitis, un padecimiento que dejó de ser un problema de salud en Cuba desde 1962.

 

También se favorecieron con las campañas de vacunación municipal mil 200  jaruqueños de 15 a 60 años de edad con la antitifoidea, que evita las bacterias llamadas Salmonella typh principales causantes de la fiebre tifoidea, una enfermedad grave cuya vía de transmisión es la ingestión o manipulación de alimentos o agua contaminados.

Videos


Artículos Relacionados

Variados