Constata Ramón Espinosa progreso de la recuperación en Maisí

MAISÍ, Guantánamo.— El avance de las diferentes obras socioeconómicas relacionadas con la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew a este municipio, fue constatado aquí por el miembro del Buró Político y viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín.

 

Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; así como por Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, Espinosa Martín visitó el vial en terminación Yumurí-Jobo Claro, la planta productora de hormigón ubicada en las afueras de Los Arados, el molino de áridos en producción en El Lindero y la comunidad de petrocasas en edificación en Limones.

 

También estuvo en la minindustria de producción local de materiales de construcción de Punta de Maisí, en el área de La Máquina donde se levantan 3 edificios multifamiliares y en las ruinas de la ESBEC Adriano Galano, de las que se aprovechan algunas estructuras para adecuarlas y convertirlas en viviendas.

 

En una primera etapa se estima en 31 las moradas que se construirán en este antiguo inmueble, ubicado en Chafarina, y en el que ya laboran trabajadores del Micons y de la Epcons. Tanto estas casas como las 36 procedentes de los 3 edificios mencionados, se destinarán a las familias afectadas por derrumbe total de sus viviendas.

 

El también Héroe de la República de Cuba mostró su satisfacción por el adelanto de las instalaciones recorridas, hecho concretado a pesar de las dificultades con algunos recursos, sobre todo cemento.

Comentó que es visible el progreso de la recuperación en Maisí, tarea que desde un primer momento fue apoyada por los pobladores, y destacó el hecho de que prácticamente todas las instalaciones estatales y viviendas rehabilitadas han quedado más bonitas y confortables que como estaban antes del paso del meteoro.

 

Para hoy jueves el miembrodel Buró Político tiene previsto chequear la marcha de la recuperación en Baracoa, donde conocerá del estado constructivo del nuevo puente sobre el río Toa y de los edificios multifamiliares en ejecución en Paso de Cuba, así como de los trabajos previstos de limpieza y canalización del río Macaguanigua, y del resarcimiento de las viviendas en su conjunto, entre otros intereses.
Autor: Jorge Luis Merencio Cautín | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.