Garantizadas en Jaruco condiciones materiales para venidero curso escolar

Jaruco, Mayabeque. La Ciudad Condal de Jaruco, fundada en 1770, cuenta con los recursos materiales y de vida indispensables para garantizar el inicio del curso escolar 2014-2015 el próximo primero de septiembre, según informó Greidis Llanos González, Jefa de Sección de Planificación y Estadísticas en la Dirección Municipal de Educación.

Llanos agregó, que los almacenes de las escuelas disponen de lápices, libretas, crayolas, libros de textos y otros materiales escolares en cantidad suficiente para la totalidad de la matrícula.

También afirmó, que la Dirección de Educación de Jaruco dispone, aunque en menor cantidad, de nuevos buroes, sillas, catres para los círculos infantiles y mesas que se distribuirán en los próximos días a fin de reponer el mobiliario más deteriorado.

 

Como parte del aseguramiento de los medios para garantizar la calidad del proceso docente educativo en la venidera etapa lectiva, está garantizado el equipamiento de los nuevos laboratorios de Física y Química-Biología, que se acondicionan en dos centros educacionales de Jaruco y deben quedar listos antes del 30 de agosto.

 

A pesar del genocida bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba por más de 50 años y que le cuesta millones y millones de dólares en perdidas a nuestro país, la educación siempre fue y será una prioridad de la Revolución y su gobierno, y se mantendrá gratis y libre para el alcance de todos los cubanos y cubanas.

Videos


Artículos Relacionados