Mantiene Jaruco estabilidad en la distribución de glucómetros a los pacientes diabéticos

Jaruco, Mayabeque. En la red de farmacias de Jaruco fueron distribuidos hasta la fecha más de 230  glucómetros, un tipo de biosensor que resulta indispensable para efectuar el control rápido de la glucosa en sangre a los pacientes diabéticos, según informó Mercedes Pérez Díaz, Responsable de los medicamentos controlados en el municipio.

El dispositivo para el monitoreo continuo de los niveles de glucemia, incluye seis cajas de diez tiras reactivas cada una y las lancetas o agujas, y en el municipio se prioriza la venta a los pacientes insulino dependientes, quienes pueden adquirirlo en la red de farmacias al módico precio de 35 pesos en moneda nacional.

 

La venta de los glucómetros SUMA, en Jaruco benefició en los últimos dos años a más de mil  personas que padecen diabetes mellitus, con respecto a cinco años atrás, cuando solamente estaba disponible en los Consultorios del Médico de la Familia, los cuerpos de guardia y la Sala de Cuidados Intensivos del Policlínico Docente Integral Noelio Capote.

 

Ahora, cada paciente diabético tipo uno de Jaruco dispone de su propio glucómetro que le ofrece, entre otras garantías, guardar hasta 200 lecturas para un registro más efectivo de la enfermedad, orientar la alimentación y el consumo de medicamentos.

 

También la estabilidad de algunos fármacos como glibenclamida, meformina y glimepirida para controlar la enfermedad, y el seguimiento sin costo alguno en la Consulta de Atención Integral al Diabético, colocan a Jaruco como municipio referencia en ese Programa de la Atención Primaria de Salud.

Videos


Artículos Relacionados