Bainoa Sede del Acto Municipal por el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas

Jaruco, Mayabeque. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Jaruco llegan a su aniversario 54, llena de logros y metas por cumplir, pero también con la satisfacción de contar con federadas como las del Concejo Popular de Bainoa , vanguardias en el pago de la cotización y el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y en la prevención del delito. Conquistas que las hicieron merecedoras del Acto Central por el 23 de agosto. Así lo informó Yoanka Domínguez del Toro, secretaria general de la FMC, en el municipio.

 

Yoanka Domínguez del Toro: “Realmente los cinco concejos populares de Jaruco se destacan en el cumplimiento de las tareas de la organización. No fue fácil elegir a Bainoa como sede del Acto Municipal por el aniversario de la FMC, pero fue el que más se destacó”.

“Las federadas de Bainoa se destacan el pago de la cotización, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, en los trabajos de embellecimiento de sus bloques y delegaciones de base, en el trabajo con las jóvenes arribantes a la FMC, y sobre todo en el adecuado funcionamiento de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia”.

 

“Para festejar la efeméride, de julio a la fecha se diseñó un amplio programa de actividades en todo el municipio. Sobresalen entre ellas, los encuentros entre mujeres fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas y jóvenes dirigentes de base, la proyección y debate de los audiovisuales Siempre Vilma y Comandante, y la entrega de carné  a casi un centenar de jóvenes que se integran a la membresía”.

 

Desde la poesía, la música o la décima, las federadas del Concejo Popular de Bainoa, festejarán el próximo viernes 22 de agosto, a las 8 de la noche, en el Círculo Social de la localidad, el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas.


Y en la velada, recordarán a Vilma Espín, como la eterna líder de la FMC, plantearán los nuevos retos de la mujer en el hogar y hablarán de la importancia de la incorporación de las féminas a la vida política, económica y social del territorio, y sobre las visiones de una organización que ya suma casi diez mil miembros.

Videos


Artículos Relacionados

Variados