Comenzó Proceso de Renovación y Ratificación de Mandato en unidades anapistas de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El Proceso de Renovación y Ratificación de Mandato de las juntas directivas de las 14 unidades productivas pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), comenzó en Jaruco este martes 7 de noviembre.


La asamblea piloto tuvo por sede a la Cooperativa de Créditos y Servicios Rómulo Padrón, ubicada en el Concejo Popular de Tumba Cuatro, donde los campesinos y asociados eligieron democráticamente como su presidente al compañero Luis Pérez Gil, quien agradeció a los presentes la confianza por haberlo seleccionado.


En el encuentro los anapistas expresaron su interés por aumentar las producciones agrícolas, teniendo en cuenta el inicio de la campaña de siembra de frío en el territorio, con énfasis en las hortalizas, vegetales, viandas y el fríjol, de alta demanda por la población y el sector turístico del occidente cubano.


Según informó Yaíma Gutiérrez Cándano, organizadora de la ANAP en Jaruco, el Proceso de Renovación y  Ratificación de Mandato de las juntas directivas, tuvo lugar este miércoles en la cooperativa Manuel Ascunce y el jueves se realizará en la Raúl Hernández.  


Precisó que el ciclo de asambleas se extenderá en el municipio hasta el próximo 15 de diciembre con la presencia de funcionarios de los buroes provincial y nacional de la organización, así como de invitados del Partido y otras organizaciones políticas y de masas, del territorio.


En Cuba el Proceso de Renovación y Ratificación de Mandato de la ANAP se realiza cada dos años y medio, y además permiten el intercambio de los asociados con sus representantes en temas relacionados a la contratación agropecuaria y forestal, la comercialización, los planes de producción y el funcionamiento interno de las cooperativas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados