Celebra Filial de la Cruz Roja en Jaruco Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Jaruco, Mayabeque. Bajo el lema “El mundo necesita más…”, la Filial de la Cruz Roja, en Jaruco, celebra este 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Las actividades diseñadas para festejar la efeméride, la protagonizan los más de 160 voluntarios de las Brigadas Juveniles y de Veteranos, e iniciaron desde julio pasado en los cinco Concejos Populares, de Jaruco, con el objetivo de sensibilizar a la población con aquellas personas que afrontan el peligro y la adversidad.

 

Talleres y charlas educativas en centros laborales, se suman también a los festejos por Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, y por estos días el tema centro son las víctimas del conflicto en la Franja de Gaza.

 

La fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad, en dos mil tres.

 

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados