Rescatar trabajo manual con estudiantes de Primaria y secundaria Básica objetivo de instructor de arte de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Rescatar la manualidad en la enseñanza primaria y secundaria básica, motivar a los infantes a la laboriosidad y el trabajo en equipo para enriquecer el diálogo y el compañerismo a través de las artes plásticas, es la tarea que desde hace más de un lustro desarrolla con éxito el Instructor de Arte, Delnerio Ancheta Niebla, en el Taller de Artes Plásticas de la Secundaria Básica Amado Contreras, de Caraballo.

Esta condición, lo hizo merecedor de la categoría Obra de Mayor Impacto, que otorgara la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en Jaruco, en la XVII edición del Forum Municipal de Ciencia y Técnica, efectuado en julio pasado.

 

El CITMA, destacó en las obras “Naturaleza Muerta Avivada”, del estudiante Fernando Cabrera Lauzurique, y “Juego y Arte en la Enseñanza Primaria”, de Ancheta Niebla, ambos miembros del Taller de Creación de Artes Plásticas, en Caraballo, la posibilidad de desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y ampliar su horizonte.

 

Alternar las manualidades con las actividades curriculares de la escuela es el objetivo del Taller de Creación de Artes Plásticas, en Caraballo, que lidera Delnerio, y es un complemento para la formación general integral del niño y el adolescente, práctica que se generalizará en el curso escolar 2014-2015 en todos los centros educaciones de primaria y secundaria básica, de Jaruco, a partir del criterio y la valoración de la Dirección Municipal de Educación.
 


Este proyecto, basado en la innovación y la utilidad, emplea solo elementos reciclados y de origen natural como el papel periódico, tiras y retazos menores aportados por los talleres de Confecciones Tropicales, en Jaruco, y ramas, hojas y raíces de plantas secas.

 

Actualmente, obras diseñadas en el Taller de Creación de Artes Plásticas, en Caraballo, embellecen las aulas de escuelas e instituciones públicas de este poblado, y próximamente serán exhibidas en el la edición en Mayabeque del Forum de Ciencia y Técnica.

Videos


Artículos Relacionados

Variados