Fidel no ha muerto, se hizo pueblo

Managua, 25 nov (PL) ''Fidel no ha muerto, Fidel se hizo pueblo'', aseguró hoy aquí el coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz, a un año del tránsito a la eternidad del líder de la Revolución cubana.

 

Para la juventud y las nuevas generaciones el líder revolucionario se encarnó en el corazón del pueblo nicaragüense, y se le recuerda como un ser excepcional, ejemplo de firmeza, amor y solidaridad.

Ruiz sostuvo que Fidel aún vive multiplicado en cada uno de los corazones de esta patria que soñó (Augusto C.) Sandino y (José) Martí.

En este primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad, recordamos elementos esenciales del comandante, entre ellos que nos enseñó a compartir el pan, a que debíamos de dar lo mejor de cada uno de nosotros para librar las diferentes batallas, subrayó.

Para el joven sandinista donde hay socialismo y procesos libertarios ahí está Fidel, porque se convirtió en el espíritu solidario mundial, acotó.

Fidel, enfatizó, significa para nosotros la inspiración, la firmeza, el ejemplo a seguir, de ir hacia adelante.

En ese sentido aseveró que para la juventud del siglo XXI, el líder cubano significa el espíritu de servir a los demás, de estar con las familias y de prepararse política, espiritual y científicamente para servir mejor al pueblo.

'Fidel significa para esta juventud la grandeza, porque él hizo proezas, hizo milagros con la voluntad de Dios, con todo su esfuerzo, con su capacidad de poder administrar, de guiar a los pueblos de Latinoamérica y de todo el mundo', expresó, citado por El 19 Digital.

Por otra parte, el coordinador nacional de la Juventud Sandinista resaltó que Fidel enseñó a las nuevas generaciones a combatir el odio con la esperanza.

A su vez, el destacado historiador y escritor nicaragüense Aldo Díaz Lacayo consideró que siempre es importante hablar de la magnitud del liderazgo de Fidel.

Logró ser un líder político universal, en el sentido geopolítico, en el sentido que su pensamiento y acción fueran tomados en cuenta en todas las latitudes de la tierra, apostilló.

A lo largo de estos días en Nicaragua se han desarrollado diversas actividades y en diferentes ámbitos en homenaje al líder de la Revolución cubana, donde es considerado un padre, un hermano y un amigo entrañable del pueblo nicaragüense.