Hoy, tributo villaclareño al Comandante en Jefe

SANTA CLARA.–El reencuentro de Fidel con el pueblo villaclareño, al que catalogó como vencedores de dificultades y obstáculos; y su estancia en el campamento del Che y sus compañeros de lucha en esta ciudad, será recordado aquí en ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución y su paso por esta provincia en tránsito hacia Santiago de Cuba.

De manera masiva, estudiantes, trabajadores, combatientes y todos los que saben apreciar el legado dejado por el Comandante en Jefe, saldrán al filo de las 8:00 p.m., del Parque Leoncio Vidal, en peregrinación hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde tendrá lugar una vigilia protagonizada por artistas y creadores del territorio en homenaje a Fidel.

 

Entre los artistas invitados a la velada figuran el trío Trovarroco, Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo, el coro Ensemble Vocal Musas, la Compañía folclórica Abu Ache, el Conjunto Danzario Baila Cuba y el cantante Gustavo Felipe Remedios, destacó Eliot Porta, quien estará el frente de la actividad.

 

Otros invitados serán Yaila Corcho y la trovadora Marialina Álvarez, además de Arianna García y la orquesta de Alejandro Sánchez, quien se unirá a un grupo de alumnos del sistema de enseñanza artística en la provincia para interpretar Cabalgando con Fidel.

 

Una pantalla gigante mostrará a los asistentes los principales momentos del paso del héroe del Moncada, el Granma y la Sierra por Villa Clara y las extraordinarias muestras de dolor y simpatías vividas por aquellos días.