Cristiano Ronaldo: un Balón de Oro por méritos propios

La majestuosa Torre Eiffel, de la capital francesa fue testigo de la entrega del Balón de Oro 2017, al mejor futbolista del mundo,  en esta ocasión el lauro recayó en Cristiano Ronaldo el delantero del Real Madrid que llegó a cinco igualando al segundo lugar en las votaciones Lionel Messi.


Haciendo honor a su año futbolístico nadie podía disputarle el Balón de Oro a Cristiano, de manera colectiva cosechó la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa, la de España, y fue el jugador más valioso de la pasada liga española, y de la Champions League donde obtuvo el pichichi por quinto año consecutivo, record, y marcando 10 goles entre cuartos de final, semifinal y final, otro record, y además se convirtió en el primer jugador en ser nombrado MVP de dos finales de Champions diferentes, con clubes diferentes, y el primero en anotar cuatro goles en finales, y un quinto si contamos el penal de la tanda de 2016, solo para hacer un rápido resumen de su actuación en este 2017.
Ni la sombra de Lionel Messi podía contra esos logros del astro portugués, las votaciones lo dejaron claro, 946 votos para el del Madrid y 670 para el del Barcelona, una diferencia de 246, votos, en tanto el tercer puesto fue para el brasileño Neymar Junior del Paris Saint Germaín.
A Cristiano se le critica mucho, es cierto, sobre todo por aquellos que son fans de Messi y el Barcelona, pero negar al portugués es no saber nada de fútbol o no entender este deporte, lo mismo sería negar al argentino.

Nadie o muy pocos, podrían haber avizorado en el 2012 cuando Messi gozaba de cuatro balones de oro y Cristiano de uno solo, que para 2017 la puja estaría igualada a cinco galardones por bando con CR7 ganado 4 de cinco, y consolidándose como el mejor futbolista del planeta según estos resultados que han incluido además los dos primeros premios The Best de la historia, entregados por la FIFA.
En este tiempo, es decir desde 2012, Cristiano a barrido a todos individual y colectivamente hablando, acumula una Liga, una Copa del rey, dos Supercopas de España, dos mundiales de Clubes, dos Súper Copas de Europa, una Eurocopa con Portugal, tres Ligas de Campeones y además ha impuesto más de 7 records individuales en la Champions league, que van desde una marca de 9 goles en fase de grupos, hasta una de 16 y 17 en toda la competencia, además de las ya mencionada de 10 de cuartos de final hacia adelante y de ser pichichi de las últimas cinco champions donde también es el máximo asistente en esas ediciones, algo que habla de su capacidad de asociación y visión de juego, y esto es solo un resumen.
Con su Balón de Oro de 2017, Cristiano Ronaldo llegó a cinco y declaró que aunque ya el tiempo es duro con él, a sus 33 años se siente fuerte y con ganas de seguir peleando por nuevos lauros, agradeció al Real Madrid, sus compañeros de equipo y su familia y prometió seguir dando pelea junto a Lionel Messi en la lucha por los balones de oro que desde hace 10 años solo han ido a parar a las manos de ambos futbolistas.
También con este lauro CR7 se convirtió en el futbolista más premiado individualmente de la historia llegando a 25 lauros por los 21 de su colega Leo Messi. Nada que a sus 33 años y cuando se acerca el fin quizá de su brillante carrera futbolística Cristiano Ronaldo sigue siendo un jugador determinante en el panorama mundial. Fue su momento de oro, y fue uno bien merecido, ¿cumplirá su promesa que no será el último? Bien vale la pena esperar.

Videos


Artículos Relacionados

Variados